Morteros

Autonivelante de anhidrita

autonivelante de anhidrita

En el mundo actual, ya no vale “cualquier” hormigón o “cualquier” material de construcción. Ya sea para la reforma de edificios antiguos o para la obra nueva, los constructores y arquitectos tienen a su disposición una selección cada vez más amplia y de mayor calidad de materiales de construcción y hormigones especiales.

En el mortero autonivelante el conglomerante de cemento es sustituido totalmente por anhidrita. De esta manera se consigue un producto más fluido (con diámetros de escurrimiento superiores a 260 mm) que al fraguar da lugar a un recrecido más compacto y estable dimensionalmente. Este tipo de mortero se prepara en planta y se sirve a obra por medio de camión hormigonera. Se trata de un producto de alta calidad con las siguientes particularidades:

– Se aplica también por bombeo pero, al ser más fluido, se pueden alcanzar productividades aun más altas, superando incluso los 1.000 m2/día, con una planimetría excelente.

– Es un mortero con una resistencia a compresión, a los 28 días, superior a los 20 N/mm2 y que puede ser aplicado en espesores a partir de 3 cm.

– La elevada estabilidad dimensional permitiría ejecutar soleras de hasta 1.000 m2 sin juntas.

– Conductividad térmica. Gracias a la alta compacidad del producto al fraguar, que minimiza la presencia de aire ocluido, se pueden alcanzar valores de conductividad térmica superior a 2 W/mK.